En Stimulus® es posible determinar el orden de ejecución de los ejercicios

¿Sabías que… en Stimulus® es posible determinar el orden de ejecución de los ejercicios?

En muchas ocasiones hemos hecho referencia al carácter evolutivo de nuestra plataforma. Esto significa que es un proyecto vivo y en continuo crecimiento, adaptándose a los nuevos retos y necesidades del momento.

En sus inicios, Stimulus proveía la posibilidad de planificar un entrenamiento de una manera muy ágil y dinámica, sencillamente seleccionando las áreas de trabajo y el tiempo de duración de la sesión. Esto implicará que a la hora de realizar la actividad, las tareas que deberá resolver el usuarios, se cargarán de forma aleatoria (siempre cumpliendo los criterios establecidos: área cognitiva y nivel de dificultad)

Sin embargo, la posibilidad de decidir qué ejercicios específicos e incluso de determinar el orden de presentación, ofrecen una gran flexibilidad y control al profesional a la hora de configurar el plan de trabajo.

Esto es algo que se ha ido incorporando en las sucesivas versiones de Stimulus, quedando definitivamente implantado en la versión 1.5.0.

Es muy simple de utilizar. Cuando se planifica la sesión, el profesional deberá avanzar a lo largo de 3 pantallas:

  • En la primera de ellas, establecerá la configuración general (duración o tipo de planificación entre otros). Es aquí donde decide si planificará por áreas o por ejercicios.
  • En la segunda de ellas, seleccionará los ejercicios específicos que desea que realice el usuarios.
  • Y en la última es donde puede decidir el orden, aleatorio (por defecto) u ordenado. Seleccionando esta segunda opción, se ejecutarán en orden decreciente según aparece en la lista de ejercicio que se carga en pantalla. Para modificar el orden simplemente hay que pulsar el ejercicio y arrastrarlo (drag & drop) hacia su nueva posición.

pantalla sabias que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search