#DíaMundialDelAlzheimer

21 Septiembre 2016

Hoy, día 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

Se trata de un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todas las organizaciones que apoyan este evento, se vuelcan este día en sensibilizar a la sociedad de esta “epidemia del siglo XXI”, así como de sus consecuencias; y por otro lado, en desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.img_20160921_171932

Por ello, hemos querido estar con quienes llevan a cabo esta importante labor y sumarse a estos objetivos.

Entre otras acciones, se han distribuido entre las AFA's (Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) de nuestro entorno unos 300 códigos promocionales para uso gratuito de STIMULUS HOME durante 2 meses, que permitirá realizar estimulación cognitiva en la tablet de casa a su beneficiarios.

Adicionalmente hemos estado presentes en el acto institucional que se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, en Sevilla, donde se ha puesto de manifiesto las líneas estratégicas que desde las administraciones y las instituciones se están desarrollando en Andalucía, tanto en el ámbito clínico como en el social, coimg_20160921_112655n una especial importancia a la labor que desarrollan precisamente las Asociaciones de Alzheimer.

Entre otros intervinientes, Aquilino Alonso, Consejero de Salud; y Ángela García, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Andalucía (ConFEAFA).

 

 

Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE