INDICE

#DíaMundialDelAlzheimer

21 Septiembre 2016

Hoy, día 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

Se trata de un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todas las organizaciones que apoyan este evento, se vuelcan este día en sensibilizar a la sociedad de esta “epidemia del siglo XXI”, así como de sus consecuencias; y por otro lado, en desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.img_20160921_171932

Por ello, hemos querido estar con quienes llevan a cabo esta importante labor y sumarse a estos objetivos.

Entre otras acciones, se han distribuido entre las AFA's (Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) de nuestro entorno unos 300 códigos promocionales para uso gratuito de STIMULUS HOME durante 2 meses, que permitirá realizar estimulación cognitiva en la tablet de casa a su beneficiarios.

Adicionalmente hemos estado presentes en el acto institucional que se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, en Sevilla, donde se ha puesto de manifiesto las líneas estratégicas que desde las administraciones y las instituciones se están desarrollando en Andalucía, tanto en el ámbito clínico como en el social, coimg_20160921_112655n una especial importancia a la labor que desarrollan precisamente las Asociaciones de Alzheimer.

Entre otros intervinientes, Aquilino Alonso, Consejero de Salud; y Ángela García, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Andalucía (ConFEAFA).

 

 

Administrador
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: