Esperanzadoras noticias sobre un tratamiento experimental contra el Alzheimer

2 Septiembre 2016

El fármaco Aducanumab está demostrando unos resultados esperanzadores, al eliminar las placas amiloides en pacientes con enfermedad de Alzheimer.


PET_scan-normal_brain-alzheimers_disease_brain

En estos últimos días, diversos medios dan cuenta de los buenos resultado cosechados en la primera fase de este tratamiento experimental.

Se trata de un anticuerpo monoclonal para el Alzheimer desarrollado por la farmacéutica Biogen, y parece disminuir de forma notable la acumulación de proteínas tóxicas en el cerebro de los enfermos de Alzheimer.

En el experimento han participado más de 300 hospitales de Norteamérica, Asia y Europa. Entre ellos se encuentran 24 españoles.

Aunque aún queda por demostrar que los efectos secundarios no representan ningún problema, y que estos cambios se traducen en una mejoría cognitiva y funcional del paciente, es de largo una de las noticias más esperanzadores en los últimos años.

A continuación os dejamos algunas referencias a los citados medios:


Más información sobre el fármaco AQUÍ

 

Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE