I Congreso Internacional de Psicología, innovación tecnológica y emprendimiento I+D+i

23 Abril 2018

STIMULUS estuvo presente con una ponencia en esta primera edición del congreso celebrado en Almería.

La pasada semana se celebraba en La Universidad de Almería el I Congreso Internacional de Psicología, innovación tecnológica y emprendimiento I+D+i.

Durante los días 19, 20 y 21 de Abril, fueron acogidas multitud de conferencias, talleres y simposios en las distintas sedes del campus de la institución que cumple 25 años.

Este congreso nace con la vocación de hacer más conscientes a los profesionales de la psicología, del cambio que la profesión está experimentando. Y cómo la entrada en el mundo profesional de las nuevas tecnologías, está marcando y sobre todo va a condicionar el desarrollo cotidiano de la las tareas del psicólogo.

Con este propósito se abordó un programa que partió de la necesidad constatada de educación para la Innovación y el Emprendimiento, estructurado en tres partes: El CONOCIMIENTO de la innovación (primer día), las HABILIDADES para innovar (segundo día) y las EXPERIENCIAS de innovación (tercer día) para mejorar la competencia en innovación psicológica. 

Fueron varias las áreas que vertebraron el programa, una transversal  (Psicología de la Innovación y del Emprendimiento) y las restantes, asociadas al quehacer psicológico académico y profesional habitual (Psicología Clínica y de la Salud, del Desarrollo y la Educación, Social, del Trabajo y de las Organizaciones, etc.). 

Nuestro compañero Emilio J. Checa ofreció en la segunda jornada una ponencia enmarcada en el área de la Psicología Clínica y de la Salud, en la que se abordaban los retos y oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen en el ámbito de los tratamientos en general, poniendo el foco en la estimulación cognitiva.

En la segunda parte de la ponencia, se compartían algunas reflexiones sobre el proceso de emprendimiento (con la experiencia de STIMULUS® como punto de partida) en este ámbito, que pudieron ser debatidas por parte de los congresistas asistentes.

Sin duda, este evento, en el que se dieron cita tanto profesionales, como algunas de las empresas tecnológicas más importantes en el área de la psicología, será el primero de muchos, que aborden la transformación digital en este ámbito. Esperamos que le sigan muchas más ediciones, y aprovechamos para felicitar a sus organizadores.

 

Web del congreso:

http://cipi2018.copao.com/es/

 

Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE