INDICE

Puntuación Stimulus

21 Junio 2016

(21/06/2016)

El equipo de STIMULUS quiere compartir en este BLOG una nueva funcionalidad, que estará disponible en breve (a lo largo de esta semana), con motivo de la publicación de la versión 1.4.0.

Se trata de un nuevo indicador que podrá ser consultado en el portal web, y que pretende facilitar la interpretación de los resultados a los profesionales.

Como se puede observar en la siguiente gráfica que muestra la evolución del resultado de un determinado usuario, no se aprecia una mejora en el desempeño de las tareas:


Sin embargo, el usuario incrementó su nivel de dificultad en las últimas sesiones por superar con éxito las actividades (nivel auto). Por ello la combinación de resultado y nivel ofrece una visión más cercana al desempeño real. La siguiente gráfica muestra la evolución con este nuevo indicador:



También ha sido identificada como una de las necesidades que psicólogos y terapeutas encontraban en el uso de nuestra plataforma, un indicador que sirva como referencia, una valoración global en base a todas las métricas registradas.

De esta forma, este nuevo indicador, que en principio puede ser consultado en las pantallas de "resultados", "evolución" e "informes" del portal, se nutre de todas las métricas registradas incluyendo el nivel de dificultad. Es un complemento perfecto para obtener el perfil de la evolución de aquellos usuarios que emplean el nivel adaptativo (auto).

En el futuro, se crearán nuevas funcionalidades en base a este indicador para que de manera sencilla e intuitiva el profesional pueda observar si existe una mejora funcional, un mantenimiento o una merma en el desempeño de actividades dentro de nuestra plataforma. También próximamente, estará disponible en la APP.

Sin ánimo de sustituir a ninguna valoración neuropsicológica, esta nueva métrica establecerá un resultado global en base a una ejecución de un ejercicio en particular, una sesión o un periodo de actividad. Y permitirá establecer comparativas de evolución sin necesidad de analizar métricas de manera individual.

De camino, es una formulación más genérica y global que el antiguo indicador de "resultado" que no tenía en cuenta el nivel de dificultad, y a veces generaba confusión a los usuarios con respecto a la ejecución de ejercicios en niveles más altos.

Para los adeptos a la analítica, comentar que se utilizan dos fórmulas distintas, una para el nivel 1:
Y otra para el resto de niveles:
Donde:

    • PS = Puntuación Stimulus.
    • RES = Resultado.
    • LVL = nivel de dificultad.
    • LIM_INF = resultado mínimo para permanecer en el nivel en modo adaptativo (auto).
    • LIM_SUP = resultado mínimo para subir de nivel en modo adaptativo (auto).
    • C = Constante de normalizado.


En el siguiente gráfico se puede observar el comportamiento de este indicador. En función del nivel (cada una de las 10 curvas: de arriba a abajo, de mayor a menor nivel, respectivamente) y el resultado conseguido (eje de abscisas). El eje de ordenadas, por tanto corresponde a la "Puntuación Stimulus" obtenida:


Administrador
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: