INDICE

Versión 1.4.2.

14 Octubre 2016

(14/10/2016)

Nos complace comunicar que ya está disponible en el marketplace de Android (Google Play) la versión 1.4.2. de nuestra aplicación, tanto en su versión profesional como doméstica (STIMULUS® PRO y HOME, respectivamente).

Aunque en esta ocasión la espera ha sido algo mayor, estamos seguros de que merecerá la pena.

Esta versión incluye entre otras mejoras las siguientes:

    • Nueva tarea: "identificar al intruso". Se trata de un nuevo ejercicio, del área de "funciones ejecutivas". Es una actividad muy demandante de la actualización de la memoria de trabajo, y muy ecológica en cuanto a que se utiliza el reconocimiento de caras para ello. Al usuario se le plantean una serie de fotografías de personas que deberá memorizar, posteriormente las fotografías son reemplazas y de entre ellas deberá indicar cuál es la nueva fotografía en la muestra. En cada ejecución se presentan varias iteraciones donde se irá mostrando cada vez una nueva fotografía (en los niveles superiores pueden ser incluso dos).
    • Nueva tarea: "cambio de tarea - forma y color". Una actividad también del área de "funciones ejecutivas". Las switching-tasks están relacionadas con la "flexibilidad congnitiva", implica la capacidad de pasar a un pensamiento o acción diferente en función de los cambios que ocurren en una situación. En este caso se le presentan dos preguntas sobre los aspectos de una figura (si su color es azul, a la izquierda de la pantalla; o si su forma es circular, a la derecha). En función de en qué parte de la pantalla aparezca el objeto, el usuario deberá responder sí o no. También es una tarea muy demandante, con implicaciones de procesos perceptivos, atencionales y de velocidad, que consideramos muy recomendable, a pesar de que pueda entrañar ciertas dificultades al principio.
    • Indicador Global, Puntuación Stimulus. Ya es posible consultar y hacer seguimiento de este indicador en la propia APP.
    • Notificaciones. Desde esta versión, se hará un mayor uso de las notificaciones push (notificaciones propias de la app, que aparecerán en la barra de estado de la tablet). Cada vez que un usuario home vinculado recibe una actualización de su planificación, recibirá una notificación. También se hará uso de esta herramienta para notificar nuevas versiones de la APP o hacer llegar información de alcance a nuestros usuarios, entre otras cosas.
    • Demo dinámica. Las actividades que se pueden usar en la demo (limititadas a 5, actualmente) irán cambiando, de manera que los usuarios que no hayan adquirido una licencia, puedan ver/trabajar distintas tareas de forma periódica.
    • Otras mejoras. Además de resolverse algún error detectado en los últimos días, también se ha mejorado el rendimiento de algunas actividades. Por ejemplo se ha ampliado el tamaño de las monedas en la tarea de "calcular el importe".

En la siguiente imagen, un montaje a dos pantallas sobre el ejercicio "identificar al intruso":

motaje-2-pantallas-identificar-al-intruso

Administrador
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: