INDICE

Tarea destacada: "Decidir si pertenece a una categoría"

5 Febrero 2016

Decidir si pertenece a una categoría.
Lenguaje / Razonamiento / Memoria LP / Memoria Trabajo / Funciones Ejecutivas.

2945bacf-6888-46f9-bbc7-f9d94b953e65Se deben memorizar distintas categorías para determinar si unos elementos que aparecen después pertenecen o no a dichas categorías. La tarea conlleva realizar decisiones semánticas que requieren procesamiento lingüístico. En la medida que esta tarea implica emitir un juicio categórico implica un componente de razonamiento. También tiene un componente de memoria a largo plazo porque supone acceder a la información semántica relacionada con cada categoría. Cuando se tienen que memorizar más de una categoría a la vez implica ciertas demandas de memoria de trabajo. Cuando se presentan varias categorías el elemento se debe comparar sucesivamente con cada una de ellas, con lo que requeriría cierto funcionamiento ejecutivo.

El nivel de exigencia es bajo (1), cuando las decisiones semánticas se realizan sobre dibujos y por tanto los requisitos lingüísticos son mínimos. Sin embargo, cuando se utilizan estímulos lingüísticos el nivel de exigencia aumenta (2) y no se recomendaría utilizar con personas con un nivel educativo bajo.

Administrador
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: