INDICE

Tarea destacada: "seguir dos bolas"

7 Noviembre 2015

"Seguir dos bolas". Funciones Ejecutivas, Atención y Percepción.

7e53166e-2e88-44a9-9d59-6cca15a47900
En esta ocasión, os hablamos de una de las tareas favoritas por parte nuestro equipo, ya que se trata de un ejercicio difícilmente implementable en otro soporte (como el papel).

Es una tarea de atención dividida que requiere cambiar constantemente la atención de una localización de la pantalla a otra para determinar si se cumplen los criterios (marco y bola de distinto color) y emitir la respuesta. Es una tarea que implica un componente ejecutivo necesario para poder ir alternando la atención a cada localización. También tiene un componente perceptivo ya que se deben identificar rápidamente los cambios de color.

El nivel de exigencia es medio (2), ya que requiere atención dividida, que es uno de los procesos que resulta afectado en condiciones complejas durante el envejecimiento. No requiere habilidades lectoras, por lo que podría ser  adecuada para personas sin alfabetizar o con dificultades de lectura.

Administrador
Buscador
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: