Vayamos por partes.
Stimulus, como ya conocéis, es una plataforma tecnológica para la estimulación y rehabilitación cognitiva en constante evolución, que a día de hoy integra un total de 53 actividades interactivas. Cada una de ellas implementa 10 niveles de dificultad, y para cada uno de esos niveles, la tarea se genera de forma aleatoria, en base a una amplia biblioteca de recursos, lo que equivale a disponer de una infinidad de fichas de estimulación cognitiva.
Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten algunas mejoras con respecto al formato tradicional de lápiz y papel. Entre las más destacadas:
En este entorno, los ejercicios tienen asociado un tiempo de respuesta, que normalmente depende del nivel de dificultad. El objetivo de ese tiempo de respuesta, es permitir un mayor dinamismo en la sesión, y evitar que se consuma un tiempo excesivo en tareas que puedan suponer una dificultad añadida en el usuario, dándola por finalizada y cargando la siguiente.
Sin embargo, este tiempo de respuesta a veces puede generar cierto estrés en usuarios que son capaces de resolver la tarea, pero que por dificultades en el procesamiento o en la articulación de la respuesta motora pueden no llegar a tiempo.
Para estos casos, se diseñó una opción que permite al usuario gestionar ese tiempo, de manera que el ejercicio nunca se de por finalizado hasta que el usuario no responda o pulse sobre "continuar" (en caso de no conocer la respuesta). Es lo que en la herramienta se conoce como "tiempo autoadministrado" y es la opción que elimina dicho estrés temporal.
En este enlace pueden ver un brevísimo "videotutorial" que explica cómo emplearlo.
© Copyright 2024 | Política de privacidad | Política de cookies