INDICE

En Stimulus® se puede planificar sesiones y hacer seguimiento a distancia.

6 Abril 2017

¿Sabías que… en Stimulus®, el profesional puede seguir de forma deslocalizada las sesiones que realizan sus usuarios desde casa?


Para empezar, aclaremos qué significa esto.

Stimulus® es una plataforma profesional para la estimulación y rehabilitación cognitiva que consta de varias piezas: la APP profesional (Stimulus Pro), el portal web profesional, y una aplicación destinada al usuario final (Stimulus Home) que nació con un doble propósito, el de ofrecer la posibilidad de realizar entrenamiento cognitivo con carácter preventivo en casos en los que no exista ningún diagnóstico o no tenga posibilidad de trabajar con un centro o profesional, y la de servir de apoyo a la versión profesional, para que el usuario desde casa pueda realizar las mismas sesiones que realizaría en el centro, de manera que el terapeuta pueda ver los resultados de esa actividad.

A pesar de que puede parecer que esta necesidad atiende a un uso muy residual de la aplicación, la realidad es que multitud de profesionales trabajan con algunos de sus usuarios de esta forma.

Son varias las ventajas:

    • No necesita disponer de un espacio para ello.
    • Evita al paciente (y al terapeuta) el desplazamiento.
    • Realización de la intervención en el ámbito doméstico (beneficios emocionales).
    • Mayor versatilidad y capacidad para atender a más usuarios.

 

¿Cómo es posible esta forma realizar la intervención de forma deslocalizada?

Esta forma de trabajo parte de una idea, la conexión de la Cuenta Home (registro en la aplicación a través de un correo electrónico) con la Cuenta Pro.

Esta vinculación es muy sencilla, y es el profesional, quien a partir de la información que le ofrece el usuario (o el familiar, o cuidador), vincula al correspondiente usuario de la plataforma dicha cuenta.

En el siguiente videotutorial se puede ver el proceso.

A partir de aquí, el usuario podrá realizar la sesión en casa tal y como si la estuviese ejecutando en un equipo del centro.

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: