INDICE

Estimulación cognitiva en la TV (con el mando a distancia)

14 Agosto 2018

Ya es posible la estimulación cognitiva a través del mando a distancia. Stimulus está disponible para Android TV.

La eliminación de barreras es uno de los propósitos generales con los que nació nuestro proyecto (Stimulus) hace ya cinco años.

Con ese objetivo se diseñó para dispositivos más accesibles y adaptados, como son las tablets, y con ese mismo objetivo nuestro software fue dando el salto a todos los soportes tecnológicos posibles: el ordenador, la pizarra digital, y ahora la televisión.

La televisión, es de hecho un soporte tecnológico presente en la gran mayoría de hogares habitados por personas mayores, por lo que un dispositivo (decodificador con S.O. Android TV) permitiría convertir la TV en una herramienta tecnológica a través de la cual ser asistido, consumir información de salud útil o poder ejercitarse cognitivamente.

Con esa vocación nace el proyecto europeo TV-AssistDem.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta tecnológica para facilitar el soporte remoto a pacientes afectados por deterioro cognitivo leve.

Explota la transmisión de datos y video-interactividad basada en la televisión entre profesionales de la salud, pacientes, cuidadores y familiares y brinda servicios como recordatorios, monitoreo de la salud y estimulación cognitiva.

Será validado en un ensayo clínico que involucrará a 240 participantes en España y Rumania.

Aunque aún no se ha ejecutado el proyecto, STIMULUS TV ya está disponible para dispositivos Android TV (tanto decodificadores como Smart TV's).

Web del proyecto: http://www.tvassistdem-aal.eu/

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: