INDICE

La Diputación de Málaga apuesta por la equidad y las nuevas tecnologías.

8 Noviembre 2016

arc_249652_g1

El viernes pasado, se presentaba en la sede de la Diputación de Málaga un proyecto que permitirá implantar el uso de Stimulus® en distintas asociaciones de Alzheimer de la provincia de Málaga.

Esta actuación, promovida por el área de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la propia Diputación, tendrá una cobertura de al menos 600 usuarios, permitirá mejorar los recursos y la calidad asistencial de las personas que cada día son atendidas por los profesionales de las AFAs (asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias).

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los dispositivos móviles, permiten acercar al entorno rural los últimos avances en tratamientos no farmacológicos, permitiendo de esta forma reducir la brecha con respecto a los recursos disponibles en las ciudades.

Se trata de una verdadera apuesta por la equidad y la innovación, que se verá reflejada en la población beneficiaria (personas diagnosticadas de un deterioro cognitivo en su mayoría), de manera que les permita mejorar o mantener sus habilidades funcionales, o aumentar su autoestima y motivación sin que la distancia física (por encontrarse viviendo en un medio rural) suponga una barrera de acceso.

Varios medios se hicieron eco de ello:



arc_249650_g1

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: