INDICE

Las tareas que implementa Stimulus® han recibido un amplio apoyo científico

23 Agosto 2017

¿Sabías qué… las tareas que implementa Stimulus® han recibido un amplio apoyo científico?

cientificoHabitualmente las plataformas de entrenamiento cognitivo ofrecen actividades, tareas, o juegos diseñados por sus propios creadores. Normalmente neuropsicólogos que tras el conocimiento obtenido a través de su trabajo en la intervención con distintas poblaciones decide "digitalizar" esas prácticas.

Esto es sin duda un gran paso, que además permite a otros profesionales usar ese mismo material y/o método. Sin embargo, carece de un soporte científico que justifique su eficacia como tratamiento, salvo que se lleve a cabo un estudio empírico, dirigido por equipos de investigación independientes, para evitar el sesgo derivado del posible conflicto de intereses.

Stimulus se concibió desde el principio como una herramienta que debía contar con el conocimiento ya generado. Por ello, usa tareas de optimización empleadas en laboratorio, o implementadas en otras plataformas de manera comercial, pero siempre bajo el criterio de haber demostrado su eficacia de manera empírica.

Para ello, se accedió a una serie de metanálisis y trabajos de revisión publicados a partir de 2008.

Los trabajos de investigación no sólo se centraron en la identificación de estas tareas, también en la búsqueda de la eficacia de estos programas así como los aspectos de diseño que debe reunir o las áreas a entrenar. También la adaptación y la validación formaron parte de estos trabajos (MÁS INFORMACIÓN).

Además, estas son las conclusiones que se obtuvieron sobre los programas de entrenamiento basados en nuevas tecnologías: ENLACE.  

Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: