INDICE

Málaga pone en marcha talleres para estimular la memoria en los que participan 1.200 mayores

2 Mayo 2019

La Diputación de Málaga confía en Stimulus® como recurso tecnológico para esta nueva actuación que llevará a cabo en los 87 municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Recientemente fue presentado en la sede de la Diputación de Málaga, este ambicioso proyecto, cuyo germen lo encontramos en una actuación anterior, también de la mano de la Diputación que permitió, a través de nuestra tecnología, que se pudieran ofrecer terapias de estimulación cognitiva a través de las TIC a unas 600 personas afectadas por demencia o deterioro cognitivo, atendidas en 14 asociaciones de Alzheimer de la provincia.

En esta ocasión, y así mismo lo destacó el presidente de la Diputación, Francisco Salado, pretende tener una mayor cobertura, gracias a los talleres de memoria que se impartirán en los 87 municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia, y tendrán un alcance total de 1.200 mayores.

En ellos tendrán acceso a nuestra aplicación, a través de la cual realizarán diversas actividades interactivas adaptadas a su perfil cognitivo, y que permitirán mejorar sus funciones o prevenir un posible deterioro. Estos talleres estarán dinamizados por una treintena de monitoras.

Estas iniciativas, impulsadas desde las administraciones, son fundamentales para que las innovaciones tecnológicas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestra mayores, puedan llegar de manera efectiva a sus potenciales beneficiarios. Además, este proyecto tiene el valor añadido de ofrecer un mayor impacto precisamente en las zonas rurales, en la cuales la población está más envejecida, y los recursos disponibles son mucho más limitados que en las zonas urbanas.

Diversos medios se han hecho eco de esta noticia:

 

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: