INDICE

Nivel de dificultad adaptativo (inteligente)

23 Noviembre 2016

¿Sabías qué... Stimulus® se adapta de forma automática a la dificultad adecuada para cada usuario?


Estrenamos nueva sección (¿Sabías qué...?).

En la primera entrada relativa a esta sección queremos dar a conocer una de las funcionalidades más valoradas por los profesionales en STIMULUS, pero que no por ello deja de ser una de las grandes desconocidas.

En toda plataforma o herramienta de entrenamiento / estimulación cognitiva es fundamental la posibilidad de adaptar las sesiones a las necesidades individuales de cada usuario. Ya no sólo por las funciones o habilidades a trabajar, o el tipo de tareas, sino también por la dificultad de las actividades.

Desde el principio STIMULUS contó con un repositorio amplio de ejercicios que implementaban 10 niveles de dificultad, cuya manipulación depende de cada tarea. El establecimiento del nivel de dificultad de forma manual era un primer paso, sin embargo, la constante revisión por parte de los profesionales para adaptar el nivel en función a resultados, dio lugar a lo que hoy conocemos como "nivel auto".

nivel-auto

Se trata de un nivel "adaptativo" que de manera inteligente modifica el nivel de dificultad para la próxima ejecución en función de la experiencia del usuario. De forma que si el ejercicio ha sido superado sin mucho esfuerzo, promocionará el nivel, de la misma manera que si ha supuesto un gran esfuerzo, se mantendrá o decrementará el nivel (según el resultado) para evitar llegar a frustrar al usuario.

Así el usuario que tenga asignado este nivel "auto" se asegura ejecutar cada uno de los ejercicios en el nivel más adecuado para conseguir una alta demanda de sus procesos cognitivos sin caer en la frustración.

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: