INDICE

PS, un indicador de evolución en Stimulus®

1 Marzo 2017

¿Sabías que... existe un indicador de evolución en Stimulus®?

En el POST de hoy queremos dedicarlo a dar a conocer un indicador clave, que es producto de una formulación más o menos sencilla, a partir del resto de indicadores objetivos, y que plasma el desempeño global en una tarea, sesión o periodo (pudiendo también aquí, evaluar una determinada tarea, área o el global de las ejecuciones).

Se trata de PS (Puntuación Stimulus), y es una métrica, que a diferencia del resultado, tienen en cuenta también el nivel de dificultad en que se realizó el ejercicio.

De esta forma, cuando se usa nivel adaptativo (automático), el profesional puede observar de manera rápida e intuitiva la evolución en el desempeño de las tareas de un determinado usuario. Por ejemplo en la siguiente imagen:

Screenshot_2017-03-01-12-43-30
A grandes rasgos se puede concluir que el desempeño mejora sesión a sesión para este usuario, puesto que su PS ha sido mayor, lo que significa que el resultado (producto de medir aciertos, errores y omisiones) matizado por el grado de dificultad asociado a los ejercicios ejecutados en cada sesión, ha sido superior a la anterior.

Si sólo se observara el resultado, podría pasar desapercibido el incremento en la dificultad de algunos ejercicios, algo que es especialmente interesante cuando se desea entrenar ciertas habilidades cognitivas.

Más información sobre PS (Puntuación Stimulus).

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: