INDICE

Puedes generar y exportar informes sobre el desempeño de las tareas.

19 Enero 2017

¿Sabías que... con STIMULUS® se pueden generar y exportar informes sobre el desempeño de las tareas?

Una herramienta profesional para la estimulación y rehabilitación cognitiva responde fundamentalmente a dos necesidades básicas en la intervención neuropsicológica.

  1. Dotar de recursos (actividades y ejercicios interactivos, con distintos niveles de dificultad) al terapeuta, para la propia intervención adaptada a la persona.
  2. Proveer de un sistema para la evaluación y el seguimiento en el desempeño de esas tareas.

Para este segundo propósito, es fundamental que se registre información acerca de cada actividad que lleva a cabo el usuario en la herramienta.

Indicadores como: aciertos, errores, omisiones, nivel de dificultad, o tiempos de reacción, son fundamentales para observar la evolución a lo largo de una serie de ejecuciones, o bien para formular nuevos indicadores (en nuestro caso: Resultado, o Puntuación Stimulus) que permitan hacer una lectura más rápida del desempeño.

Esta información, en muchos casos es complementada con baterías de pruebas neuropsicológicas estandarizadas, realizadas de forma periódica por el usuario, que permiten observar la transferencia de los progresos logrados con el programa de intervención.

STIMULUS® permite que todos esos indicadores puedan ser exportados en diversos formatos a Excel o PDF, precisamente para poder trabajarlos en otros sistemas o entornos, incluirlos como parte de un informe, o bien para dar cuenta ante terceros de la atención individualizada administrada a la persona en cuestión (familiares, facultativo, etc.).

El procedimiento es muy sencillo, hay que acceder en primer lugar al nuestro portal profesional.

Posteriormente, en la sección "resultados" el terapeuta podrá encontrar distintas opciones: resultados, evolución o informes. Las dos primeras permiten hacer una selección libre de los indicadores a mostrar así como filtrar por áreas o ejercicios, para un determinado usuario y periodo de tiempo. La diferencia es que "resultados" los muestra en forma de tabla y "evolución" en forma gráfica.

En la siguientes imágenes se muestran los botones de exportación de "resultados" y la vista de impresión en PDF para "evolución" respectivamente:





Además de estas opciones, el portal ofrece un informe resumido (en la pantalla "informes"), por áreas o por ejercicios, que ofrece información agrupada para un determinado usuario y periodo de tiempo también:



Recientemente en nuestro BLOG, publicábamos un pequeño videotutorial de 30 segundos sobre cómo exportar esta información.

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: