INDICE

La información está respaldada y sincronizada en todos tus dispositivos

28 Diciembre 2016

¿Sabías que... La información de tus APPs STIMULUS (tales como usuarios, planificaciones, resultados, etc.) está respaldada y sincronizada en todos los dispositivos que usan la misma cuenta?

En esta nueva entrada queremos hacer hincapié en la importancia de la seguridad en la información.

Vayamos por partes.

seguirdad

 

¿Qué es una cuenta STIMULUS?

Una cuenta STIMULUS es un registro (a partir de una dirección de correo electrónico) que da derecho a usar la aplicación con toda su funcionalidad durante un tiempo y con una determinada capacidad para gestionar usuarios (su información, sus tratamientos y sus indicadores para hacer seguimiento).

Esta cuenta puede utilizarse en varios dispositivos (tablets) con la APP STIMULUS PRO, de forma que varios profesionales puedan trabajar con ella en distintos equipos.

 

¿Por qué es importante que la información esté sincronizada?

Nuestra tecnología, permite que la información generada desde cualquiera de ellos sea sincronizada, de manera que esté presente en todos los dispositivos que usan esa cuenta. De esta forma, utilizar un dispositivo u otro, es transparente para los técnicos o los usuarios (ya que en todos se encuentra la misma información).

Aunque se trabaje sin conexión (algo que es perfectamente posible) una vez que el equipo se conecte a internet, se sincronizará la información (enviará los nuevos datos de este dispositivo y recogerá los nuevos datos generados por los otros).

Los datos de acceso de la cuenta STIMULUS además, son los datos de acceso al portal profesional, donde se puede gestionar la información que hay en la plataforma y generar informes, entre otras cuestiones. Toda la información sincronizada, estará disponible en el PORTAL.

 

¿Por qué es importante que la información esté respaldada?

En ocasiones debido al error humano (borrado no intencionado, extravío, etc), y en otras muchas producidas por una escasa vida útil de los equipos o por problemas técnicos de los mismos (deterioro, fallos del sistema, etc), se pierde la información almacenada en el dispositivo.

En sistemas donde la información está respaldada (como es el caso de STIMULUS), la información no sólo está en el dispositivo, sino que también está en uno o varios servidores. Ello permite que aunque se reemplace el equipo o se elimine la información, recuperarla es tan sencillo como volver a instalar la APP y acceder con los datos de la cuenta. Enseguida comenzará a descargarse los datos desde el servidor para seguir trabajando tal y como si no hubiera pasado nada.

 

¿Qué nivel de seguridad ofrece la plataforma STIMULUS?

A menudo, los profesionales nos preguntáis sobre el nivel de seguridad de los datos.

En este caso es importante que se conozca que tanto en los dispositivos, como en el servidor, la información está cifrada. Además todas la comunicaciones también están cifradas bajo protocolo seguro (https), usándose para ello una certificación SSL de alto nivel de seguridad.

Administrador
Buscador

© Copyright 2021 | Política de privacidad | Política de cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: