STIMULUS presente en la feria Mayores Activos y Saludables

3 Octubre 2017

 

En conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de Octubre), ayer se celebraba en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén una jornada dedicada al envejecimiento activo y saludable.

Este evento estuvo organizado por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y sus actividades se basaron en tres pilares fundamentales:

  • Vida saludable.
  • Educación e igualdad.
  • Y participación e innovación.

Se desarrollaron cerca de 40 actividades entre los 15 espacios que fueron habilitados en las que participaron más de 500 personas mayores procedentes de los centros de participación activa de la provincia.

En este marco, STIMULUS (Software del Sol S.A.) fue la empresa encargada de dinamizar los talleres de memoria basados en nuevas tecnologías, donde se puso en valor la nueva APP (Stimulus Brain Challenge) que se lanzará al mercado en breve, de forma totalmente gratuita y sin publicidad y que sin duda contribuirá a la prevención del deterioro cognitivo en población adulta mayor sana.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, destacó la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por las políticas de envejecimiento activo que mejoran la calidad de vida de la población andaluza.

Además de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, esta joranada contó con la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, de la Diputación y de empresas como La Caixa, Clece o Macrosad.

Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE