Tarea destacada: "Identificar al intruso"

13 Marzo 2018

Funciones Ejecutivas / Actualización de la memoria de trabajo.

El ejercicio consiste en pulsar sobre las nuevas fotografías (retratos de personas anónimas) que se presentan en cada pantalla.

Primero se debe memorizar una primera tanda de fotografías y, transcurrido un tiempo, desaparecerán y volverán a ofrecerse (puede que en distintas posiciones) un conjunto de las anteriores junto con alguna/s nuevas. El participante debe identificar esas nuevas fotografías que se han presentado (intruso/s sobre la primera tanda), pulsando sobre ellas. Luego volverán a desaparecer y volverán a presentarse en sucesivas ocasiones, debiendo de pulsar en cada caso las nuevas fotografías presentadas sobre la tanda anterior.

Esta tarea entrena tu habilidad para registrar cambios en la información que se presenta de un momento a otro, así como actualizarla a través de los diferentes ensayos, poniendo en marcha tu memoria de trabajo. Estas habilidades pueden ser relevantes en trabajos o actividades en las que la información puede cambiar rápidamente y hay que llevar un control sobre ello, como sucede al ser revisor o conductor en el transporte público o guardia de seguridad.

En el siguiente ejemplo, tanda inicial (muestra):

 

Primera tanda de respuesta y segunda de muestra:

 

Segunda tanda de respuesta y tercera de muestra:

Y así sucesivamente.

Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE