Tarea destacada: "encontrar la palabra"

24 Enero 2017

Encontrar la palabra: Atención / Lenguaje / Memoria a largo plazo / Funciones ejecutivas


Encontrar-la-palabra-GIF
Es una tarea de búsqueda visual y, por lo tanto, requiere atención selectiva para ir filtrando ciertas combinaciones de letras, desechando las comprobadas y centrándose en otras. Tiene un componente lingüístico al tener que generar el nombre del objeto a buscar y requiere el uso de la memoria a largo plazo (semántica) para acceder al nombre del objeto. A medida que aumenta el nivel puede demandar más planificación (p.e., determinar una estrategia de búsqueda: primero por filas y después por columnas; primero en una dirección y después en  otra, etc), lo que supone ciertas demandas ejecutivas.

El nivel de exigencia es medio (2), por la implicación de procesos de recuperación semántica y de planificación. Requiere de conocimientos lingüísticos por lo que no sería adecuada para personas sin alfabetizar o con dificultades de lectura.

Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE